GET SOCIAL WITH US
facebook_tips

Sanos consejos para tu Facebook

Facebook es como tu dormitorio, de ti depende si lo quieres mantener limpio y en orden, o invadido con cientos de notificaciones sin leer y tu muro de noticias lleno de spam o basura digital.

No solo es una red social para pasar el rato, se ha convertido en un estilo de vida, en un hábito, en una herramienta de aprendizaje y de trabajo, y por supuesto una red de entretenimiento; pero hay que reconocerlo: Facebook te hace bobo, bueno al menos si no lo tienes bien configurado, y tu red puede convertirse en un repositorio de memes y aplicaciones chatarra. Te presentamos algunas sugerencias para que tu perfil y muro de noticias no se conviertan en parte del problema.

Mostrar en Noticias – Configuración de Actualizaciones.

Muchas personas en sus publicaciones son impertinentes, patanes o simplemente no aportan nada. La opción mas sincera, aunque poco diplomática es eliminarlos de tus –amigos- de Facebook. Pero cuando tenemos a tu jefe, compañero de trabajo, familiar o amiguis de verdad y no queremos eliminarlo, lo ideal para tenerlo dentro de tu lista de contactos es deseleccionando la opción mostrar en noticias (aunque Facebook esta habilitando constantemente maneras mas sencillas de configurar lo que vemos y hacemos en su red). Si nos dan las herramientas para nosotros controlar lo que queremos ver, leer, y escuchar, debemos aprovecharlas y saber usarlas. Además esto ayudará a que publicaciones chatarra o aplicaciones de código malicioso desaparezcan, pues nadie les pondrá me gusta o las usaremos.f1

Si estas cansado de las fotos de frases bíblicas al atardecer, niñitos pidiendo un me gusta por comida, la obsesiva pasión por Barcelona, desatinados comentarios políticos, la foto de su comensal en instagram, en fin la lista es grande, la maravillosa y útil solución es desactivando dicha opción. Seguirás siendo amigo, lo tendrás en el chat, podrá comentarte en tu muro o enviarte mensajes internos, solo te evitaras sus estatus diarios. Un gran alivio visual.

Puedes realizarlo directamente en las publicaciones de estado o entrando a su perfil. En las actualizaciones de estado, pasas el cursor sobre el nombre de la persona, aparecerá que es tu amigo, pasas el cursor por amigos y se te abrirá un submenú, desactivas la opción “mostrar en noticias”. Si quieres ver las actualizaciones de estado de tu amig@ pero f2no sus puntajes en Farmville, lo ideal es entrar a la opción configuración, esta opción se encuentra abajo de mostrar en noticias. Al hacer click en configuración puedes detallar si quieres leer todas las actualizaciones, la mayoría de actualizaciones o sólo lo importante (quedando esto a la subjetividad de Facebook), también nos permite escoger el tipo de noticias que queremos ver, si solo las actualizaciones de estado, fotos, juegos, etc., Facebook por defecto activa todas las opciones.

 

f3Otra opción (todavía no la he usado) que salió hace pocos días, te muestra los contactos que has tenido menos actividad para des-seleccionarlos y que no aparezcan en tus noticias. Solo entras aquí y listo.

 

Personalizar aplicaciones.

 

f4No quieres que sepan que en Songpop adivinaste en menos de 1 segundo My heart will go on de Celine Dion, o que tu jefe se entere que en horas laborables superaste la puntuación de Juanchito en Diamond dash, entonces debes dirigirte a la parte superior y dar click en configuración de cuenta o configuración de privacidad (ambas nos dirigen al panel de aplicaciones), en el menú de aplicaciones ponemos editar que información damos a las mismas, así mismo podemos configurar quien puede ver las actividades relacionadas, en la cual existe la opción Solo Yo, así evitaras que tus horas de vicio sean públicas. Cada aplicación tiene su configuración individual.

 

No me gusta.

f5

La opción No me gusta, apenas lo usa un 2% de los que se hicieron fan, mientras que elunfollow en twitter suele ser mas aplicado, el motivo: en twitter es rápido y sencillo, mientras que en Facebook tienes que entrar a la página y hacer pasos adicionales, proceso lento, mas aún en dispositivos móviles, sin embargo es una buena forma de castigar los contenidos irrelevantes de las páginas.

 

Permisos para fotos.

 

49 notificaciones por una foto en la que no apareces, en f6una invitación de un cumpleañero que no conoces, de una discoteca que no quieres ir. Chuta. Si revisas tu propio perfil, y mas del 70% de fotos que has sido etiquetado son de camionetas en venta, cachorritos sin dueño, y promos variadas ….entonces algo esta mal.
Puedes configurar, para que tu aceptes las fotos en que puedes ser etiquetado, en configuraciones de privacidad, en el panel de biografía y etiquetado. Realmente vale la pena darse una vuelta por éste panel y todo las opciones de privacidad y seguridad que Facebook permite.

 

Configurar notificaciones de grupos.

 

f7Los grupos son una buena herramienta de mantenerte informado en temas de tu interés, sin embargo puedes pertenecer a cualquiera de ellos sin tu autorización. De pronto tu bandeja de entrada tiene 760 correos de un grupo para apoyar la candidatura de Lupita a reina del barrio. Y vos que te cambiaste de barrio. Puedes salirte del grupo, desactivar las notificaciones, o solo recibir cuando un amigo publique. También configurar que notificaciones lleguen al correo electrónico.

Ordenar y limpiar el FB puede tomar un poco tiempo, pero evitará que se acumule miles de notificaciones y cosas por borrar, algo similar a una bandeja de entrada de un hotmail cuando nos inunda spam. Las posibilidades que permite las configuraciones de seguridad y de cuenta así como el personalizar las notificaciones merecen un post aparte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.