GET SOCIAL WITH US

Responsabilidad Social Empresarial

LAMOTORADIGITAL CIA.LTDA

 

En la actualidad todavía existen empresas que confunde la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con la filantropía; aunque este no es el caso de LA MOTORA. La RSE en La Motora va más allá de lo que establece la ley, y se trabaja día a día de manera desinteresada y responsable.

La Motora interna y externamente realiza campañas para cada vez disminuir más el uso de papel, y de esta manera concientizar a sus empleados y clientes para que prioricen el uso de medios digitales, y así evitar el excesivo consumo de papel a nivel global.

Además La Motora por medio de convenios con la Universidad de Cuenca y la Universidad del Azuay, brinda la oportunidad a los jóvenes estudiantes que pongan en práctica sus conocimientos y que adquieran nuevos por medio de la experiencia real que les brinda la empresa, a través de prácticas pre profesionales, bajo la tutela de de expertos en las áreas de la comunicación, diseño gráfico, programación y marketing.

La Motora también se preocupa por el bienestar de sus empleados para que estos se sientan contentos en su lugar de trabajo; es así que la empresa brinda horarios flexibles a todos sus empleados, de tal forma que pueden modificar su hora de entrada y de salida de acuerdo a su disponibilidad o a sus necesidades personales, siempre y cuando cumplan con sus objetivos.

casa-diabetes

Casa de la Diabetes

El apoyo a los emprendimientos sociales es una de las prioridades en LA MOTORA. Sin la necesidad desarrollar internamente proyectos enfocados hacia la salud, hemos dado asesoría y servicios con valores a costo, para empresas emergentes que cumplen un rol social como la Casa de la Diabetes, que provee de productos y servicios para personas con Diabetes.

unnamed

Deportistas de Élite

Queremos dar a conocer el talento deportivo local y nacional, para lo cual se ha apoyado con auspicios económicos y a través de publicidad a deportistas nacionales e internacionales que se dedican a ciclismo de ruta y downhill; ellos son Chancuco Carrrión quien compite en Downhill a nivel nacional y Javier Colorado, ciclista de ruta que ha recorrido mas de 60 paises. Ambos llevan el logo de La Motora en sus bicis con mucho orgullo.

charlas-gratuitas

Charlas Gratuitas en Colegios y Universidades

La Motora ha desarrollado más de 10 charlas gratuitas a estudiantes de colegios y universidades en las áreas de comunicación social, ingeniería en marketing, diseño gráfico, administración de empresas; para incentivar al desarrollo de proyectos y emprendimientos de base tecnológica con el objetivo de solucionar problemas de la vida cotidiana que mejoren la calidad de vida de su entorno.

centro d emprendimiento

Centro de Emprendimiento

Universidad de Cuenca – Centro de Emprendimiento

La Motora y la Universidad de Cuenca desde el año 2012 mantienen vigente un convenio para que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas pre profesionales; además para el 2015 se trabaja con el Centro de Emprendimiento elcual filtra 10 de los más de 200 proyectos que reciben anualmente, para que sea analizado en La Motora desde el punto de vista comercial y de mercadeo para que no quede como un proyecto académico y se convierta en una StartUp sólida.

CILCISTAS

La motora por el mundo en bicicleta

Un nuevo amigo que lleva la insignia de LA MOTORA por el mundo en su bicicleta es Javier Colorado Soriano, quien ha viajado ya por mas de 48 países.
Tuvimos la oportunidad de compartir con él sus anécdotas y de apoyarle con una pequeña parte del financiamiento de su pasada por Cuenca como parte de su gran viaje por todo el mundo.
Trata a los demás como quieres que te traten; Javier se llevo una gran impresión de Cuenca y su gente, la hospitalidad es una valor que constantemente incentivamos en LA MOTORA y sobre todo el apoyo a deportistas de élite.

deportistas elite

Junnior Achivement

Una de las cosas que más apasiona a La Motora es el emprendimiento. El grupo Industrial Graiman y Junior Achivement agruparon a más de 30 proyectos de alumnos de varios colegios de la ciudad de Cuenca, los cuales conformados como empresas, pusieron a la venta sus acciones. Luego de un exhaustivo análisis de factibilidad, La Motora invirtió en muchos de los proyectos, apoyando e impulsando la producción de los productos y servicios que ofertaban estas empresas, como parte de de su compromiso con los emprendedores locales con el objetivo de incentivar el ecosistema de emprendimiento local.

rse oda

RSE ODA

Observatorio de los Derechos de los Animales

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, La Motora ha desarrollado de manera gratuita el manual de imagen, el sitio web y los anuncios publicitarios en redes sociales para el Observatorio de los Derechos de los Animales Domésticos y de Compañía. El compromiso de La Motora para incentivar  el respeto de los derechos de los animales es altísimo y se continuará apoyando al Observatorio conforme a lo largo del tiempo.