La Empresa

Es conocido que la tecnología acelera los procesos de innovación en las empresas, pero cuando se combina desarrollo tecnológico con creatividad, el resultado es exponencial. LA MOTORA es una empresa de innovación tecnológica y estrategia digital, que tiene servicios en desarrollo de software, e-commerce, producción de contenidos para redes sociales, diseño gráfico y desarrollo de proyectos en general. Contamos con oficinas en Cuenca y en Quito.

 

LA MOTORA ha creado contenidos, campañas y proyectos para empresas como Norteño, Daytona, Nutri, Licoram, Pronaca, Graiman, Grupo Vazquez, Indurama, Malima.

Proyectos Propios

Un punto decisivo para la consolidación y diferenciación de LA MOTORA fue desarrollar proyectos propios que se han convertido en empresas con reconocimientos internacionales.  MEGABite, app de pedidos a domicilio, es el caso de éxito más reciente. En menos de 3 años, con más de 10.000 pedidos mensuales se convirtió en la plataforma preferida de los cuencanos.  El holding alemán Delivery Hero se fijó en MEGABite para una fusión con su filial regional domicilios.com (actualmente GLOVO) y así consolidar su presencia en Ecuador. Es uno de los primeros casos exitosos de cash out en el sector tecnológico del país.

 

Otra empresa que nace en nuestras oficinas es meet2go.com, la primera ticketera 100% online del Ecuador. Meet2Go ganó los premios Apps & Cultura en Barcelona, y estuvo en representación del Ecuador en los Intel Global Challenge en la Berkeley California.

 

Por estas acciones LA MOTORA recibió la condecoración de -Mérito al Emprendimiento- otorgada por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana; así mismo, en ser primera empresa de software en ser parte del Pacto Global y estar entre las 100 grandes marcas de la revista EKOS.

Futuro

El aumentar la conversión de ventas en canales online y offline es un objetivo que tenemos claro para cumplir con las empresas que asesoramos, para ello estamos trabajando en varios frentes en donde la investigación y desarrollo tecnológico son base de nuestro crecimiento.  Nuestra apuesta es seguir mejorando en áreas como áreas como UX/UI, pasarelas de pago, validación de ideas, captación de usuarios, logística de entrega, e-commerce, business intelligence y nuevas tendencias