GET SOCIAL WITH US

Remembranza al iPod Classic

#MartesDeOldSchool: Una remembranza al reproductor que sacudió a toda una industria. Su legado continúa.

ipod 1stg

Con mi primer ipod vino la felicidad.

Mis primeros recuerdos con el formato de mp3 vienen de la época de napster cuando tocaba gritarle a mi mamá que no alce el teléfono cuando estaba conectado al internet. Era una aventura buscar canciones que primero las había escuchado en Mtv o en la radio, esas canciones de 3 megabytes se demoraban en bajarse como 1 hora y se quedaban encerradas en mi computador, muy pocas veces salían en forma de cd para escucharlas en mi cuarto o en el auto.

Con mi primer ipod vino la felicidad y con esa felicidad una conexión de internet un poco más decente , mi primer ipod fue un mini de color azul , no había aparato más cool en el mundo , por fin podía llevarme las canciones que me bajaba de internet y tener un pedazo de mi colección de manera inmediata en mi bolsillo. Este hermoso aparatito llamado iPod salió a la luz en el año 2001 gracias a la mano de Steve Jobs y el gran diseñador industrial Jhonnatan Ive , en su primer modelo presentó una capacidad de 5gb lo que equivalía a 1000 canciones en la palma de tu mano (ahora puede sonar a poco), desde ahí en adelante hubo una revolución en la industria a la par con el iTunes Store.

ipod2¿Qué es lo que hizo el ipod para machacar a su competencia?, el secreto de este reproductor fue la facilidad de su uso , puedes conectarlo a tu computadora a través del programa iTunes , manejarlo de manera tan fácil que el usuario no se complica al momento de ordenar su música, de cargarla dentro del reproductor y llevarlo a donde quiera. Después de muchos modelos y diferentes versiones como el Nano , Shuffle , Touch, entre muchas otras, sigue siendo el reproductor de mp3 más vendido de todos los tiempos con más de 300 millones de unidades en todo el mundo .

Llámenme purista pero nadie le quita el título a mi ipod classic (Que por cierto es mi tercero) , tiene una capacidad de 160 gb y es mi pequeña rocola personal, donde puedo tener acceso a toda la música de mi biblioteca. La Motora me pidió que escribiera en su sección de “Martes Old School “, pero para mi este maravilloso invento sigue siendo mi presente, el ipod seguirá evolucionando a la par de la tecnología y pasará a la historia como uno de las razones por la que la industria de la música se vio obligada a cambiar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.