GET SOCIAL WITH US

Lo que más me gusta de Netflix

Lo que más me gusta de Netflix

Para 1997 Geovani Sartori (investigador de ciencias políticas) saca a luz su libro “Homovidens la sociedad teledirigida” una obra que entre otros temas relata la importancia de la imagen en estos tiempos contemporáneos esto combinado con la tecnología ha creado una increíble variedad de plataformas, como Youtube, Vine y por supuesto Netflix, que poco a poco se ha convertido en la competencia directa de nuestra querida “niñera” de otros tiempos, la televisión.

Netflix llegó para quedarse, ya que brinda la libertad de elegir lo que queremos, cuando queremos, así bien podríamos pasar horas viendo una misma serie como cambiando y gozando de la gran variedad que existe dentro de esta plataforma, series, películas, entre otros forman parte de la misma. Las series son sin duda uno de los elementos más atrayentes que tiene Netflix.

Si debo elegir cuatro series (como si mi vida dependiera de ello) me tomé el tiempo para hacer memoria y analizar todas las que me han acompañado, y en mi opinión estas son las que mejore series que uno se puede topar en Netflix (el orden a continuación no es un podio ni mucho menos):

   Breaking Bad

   Es sin duda lo mejor que le pasó a la tele gringa en los últimos años, contaminados con los CSI o con las series de        amigos que hacen comedia, llegó esta serie a mostrarnos el estado más puro de un humano cuando no tiene nada        que perder. Al más puro estilo “shakespiriano” nos muestra como un protagonista puede ser el antagonista. Las          alabanzas a esta serie se quedan cortas, son cinco temporadas que seguro quieres verlas en un solo fin de semana o    en cualquier momento libre. Adictiva, reflexiva, sin duda juega con nuestras emociones porque de seguro en algún      momento de nuestra vida todos tenemos algo de Heisenberg (quienes ya la vieron me entenderán).

Breaking-Bad

 

   House of Cards

Uno de los grandes logros de Netflix, ha sido esta serie que nos muestra cómo se desarrollan las relaciones de              poder dentro de la política (queda dentro de uno creer si es o no así), la capacidad de manipulación que tenemos        los seres humanos para pasar sobre cualquiera con tal de obtener nuestros objetivos. Las performance actoral de        Kevin Spacey (como Francis Underwood) le da a la serie un elemento único e incomparable y sin duda que su              esposa Robin Wright (Claire Underwood) evidencia que detrás de cada hombre hay una gran mujer, sea para bien o    para mal.
house-of-cards2

 

 Sense8

   Creada por los hermanos Wachowisky (si, los mismos que dirigieron Matrix, Cluod Atlas, V de Vendetta, entre            otras) con una trama que te cautiva desde el primer momento y te deja más dudas que respuestas. Ocho personas        que están conectadas y unidas emocional y vivencialmente, sin tener clara la razón de la unión. Capítulo a capítulo      se develan los varios misterios que encierra la serie, te llama, te absorbe, te hace querer acabar sus 12 capítulos (de      la primera temporada) en un día, se estrenó el 5 de junio de este año y cuando la veas seguro querrás la segunda          temporada para ¡ya!

LG-Sense8-800x400

Death Note

Primero debo admitir mi devoción y amor por el manga y el ánime y si bien Netflix tiene una oferta en este tema (no   me parece del todo buena), pero esta creación  centrada en los shinigamis (dioses de la muerte) y su relación con los   humanos en este caso con Light Yagami, quien recibe de Ryuk (shinigami) un libro en cuyas líneas al escribir un         nombre, esa persona muere después de 30 segundos, en sí no quisiera hablar de la trama porque creo que cada           detalle que dé, sentiría que estoy haciendo spoiler. Solo créanme cuando les digo que es una obra genial, sin duda     uno de los mejores ánimes de la historia.

 
imagen-de-death-note

Como lo dije en Death Note, soy un fan del ánime y el manga por lo que hay series muy buenas que al menos por ahora no las encontrarás en Netflix: Full Metal Alchemist, Tokio Gohul, Attack on Titan, Terra Formars, entre otras. Pero sin duda las series que disponemos en Netflix son buenas y hay para todos los gustos como Bojack Horseman (no recomendada para menores), La Familia del Barrio (tampoco apta para menores de edad), Sword Art Online (SAO), Mad Men, Orange Is The New Black, seguro se me pasa alguna más, pero en fin Netfilx tiene oferta para todos los gustos.

Pronto tendremos nuevas sugerencias de más colaboradores a este blog.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.