La Motora

Sábado, 10 25th

Last update06:16:56 PM

  • Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

El NUEVO Nintendo Wii U

Hace casi un año que Nintendo dio a conocer su próxima consola, a la que ha llamado Wii U. En ese día, el anuncio generó mucha expectaciones dentro del sector, pero meses más tarde quedo en el olvido y aún no se ha lanzado al mercado. Ahora, varios medios especializados revelan un informe en el que anuncian la fecha de lanzamiento de esta consola y está prevista para el 19 de noviembre de este mismo año, coincidiendo con la fecha de lanzamiento de Nintendo Wii hace ya unos años atras. 

 Además de su llegada al mercado estadounidense, el informe revela que la potencia gráfica del Wii U no estará a la altura de las consolas actuales PS3 y Xbox 360, algo que por otra parte no implica una desventaja, ya que si recordamos el Wii fue y ha sido la consola más vendida de la historia, aun estando por debajo de sus rivales técnicamente. En lo que se trata de costos, el CEO de Nintendo comento en el E3 que el precio de la Wii U superaría los $250. Y no sería extraño que cuesta más, porque la tecnología empleada en el mando, junto a al resto de componentes de la estación base, no valen menos.

Bueno, ahora si hablemos sobre la consola tal y como lo ves, el nuevo Nintendo Wii U, como podras observar, el control no tiene nada que ver con ningún otro control de juego que se a visto hasta ahora. Lo primero que llama la atención es su forma rectangular (similar a un Tablet) y su gran pantalla de 6.2 pulgadas, que termina de confirmar que realmente es eso, una Tablet.

Se podría comparar con un tablet por el diseño y el material que se utilizan como tal, pero por calidad no hay punto de comparación que una tablet.  Aún así, Nintendo quiere ofrecer un periférico que sea cómodo, útil, vistoso y con una repartición de controles agradable. En la parte delantera del control, el mando de Nintendo Wii U tiene varios botones que se parece al 3DS: la cruceta, 4 botones de acción, dos joystick, el botón de encendido, botón Start, Select y un ya conocido botón de Home, además de su stylus. Hasta aquí, más o menos lo típico.

Lo que sorprende a los fans, son esos extras que Nintendo está incluyendo en el Wii U, como la pantalla de 6 pulgadas, el control de mando de la consola en la que su función se divide básicamente en dos cosas: servir como pantalla secundaria para interactuar con los juegos que carga el Wii U y ser el componente que independiza a la consola de una televisión, pues muchos de los juegos para Wii U se podrán ver y jugar directamente en el mando, sin necesidad de conectar la TV.

Además, si se fijan en el rectángulo negro de la parte frontal, podran observar que es una webcam para hacer video llamadas, así es, nos podemos olvidar de colocar cámaras externas en lo alto de la TV. El mando de Wii U incorpora su propia cámara que sirve, además de para hacer video llamadas directamente desde él, para la interacción en determinados juegos, con la televisión.

 

Al parecer Nintendo ha aprendido mucho de los Smartphone ya que además ha incluido un acelerómetro y un giroscopio, que prácticamente serán usados por el mando en todos los juegos.

Hasta ahora he encontrado uno que otro título, sobre todo vinculado a los propios de Nintendo, como el New Super Mario Bros y compañía, sin embargo ya suenan títulos como Ghost Recon Online, Splinter Cell 6, Tekken, Batman Arkham City, Assassins Creed III, Just Dance 4, Dirt 3, Ninja Gaiden 3, Formula 1 All Stars y 20 juegos de lo más vendidos.  Por supuesto, estos no son todos los juegos que Wii U tendrá, recordándoles que sólo hablo de los títulos que estarían disponibles el mismo día del lanzamiento de la consola.

 

@StephyCrespo

Contáctanos

  • Dir: Av.12 de abril, Centro Comercial Los Nogales 
    Cuenca, Ecuador
  • Tel: (+593) 7 2884294

Nosotros

En la Motora la dinámica del departamento de diseño, creatividad y  comunicación se complementa con un sólido equipo de programadores. Desde la idea creativa, hasta el desarrollo tecnológico. Presentes en toda la cadena de valor de un producto o servicio digital. 

Está aquí: Home Social News El NUEVO Nintendo Wii U