GET SOCIAL WITH US

Galápagos “street” view

Las Islas Galápagos se suman a la lista de lugares inhóspitos como el Ártico y la selva amazónica, registrados por el proyecto Google Street View.
Un equipo de Google acaba de regresar de las Islas Galápagos, las mismas cuya singular naturaleza llevó a Charles Darwin a enunciar su teoría de la evolución, donde la compañía ha realizado fotografías panorámicas con el objetivo de incluir a finales de este año el archipiélago ecuatoriano en Street View, informa Associated Press. De esta manera, solo llevará un clic de ratón acceder a algunos de los lugares menos explorados del planeta, cuya biodiversidad podrá ser, además, contemplada de manera remota. Los científicos que han acompañado a Google en este viaje esperan que el Streetview de las Galápagos se actualice con regularidad, para así estudiar los efectos de las especies invasivas, del cambio climático y del turismo en el entorno de las islas.

Catlin Seaview Survey underwaterConstituye también una oportunidad para educar y para realizar nuevos descubrimientos. Los exploradores de Google han pasado diez días en las Galápagos, durante los que han llegado a pisar el cráter activo de un volcán y han realizado también filmaciones acuáticas, pues, como suele suceder en las islas, la mitad de la vida se desarrolla debajo del agua. En sus mochilas llevaban unas esferas que contienen, cada una, 15 cámaras: las que han permitido tomar vistas panorámicas de los lugares más inaccesibles de esta región ecuatoriana.

Los objetivos de Street View han registrado la imagen de un nido de bobos de Nazca -un pájaro tropical-, del espectacular buche rojo del rabiahorcado magnífico, también conocido como fragata real, de las gigantescas tortugas que cautivaron a Darwin, de los leones marinos, lostiburones y muchas otras especies de la isla.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.