GET SOCIAL WITH US
duolingo+iOS

Duolingo o el sistema educativo del futuro

Quizá  ya escuchaste hablar o conoces de esta app, su creador es uno de esos genios latinoamericanos de los que no escuchamos mucho,  Luis von Ahn (originario de Guatemala) quien además es creador de captcha y de recaptcha. Por allá en el año 2011 dio una TedTalk en la que daba a conocer al sobre esta aplicación.

Duolingo es una aplicación que sirve para aprender idiomas, en la actualidad cuenta con más de 100 millones de usuarios y hace poco tiempo recibió dinero para su financiamiento a través de las rondas de inversión que tienen en Estado Unidos, país donde reside Ahn. Tal como lo menciona Ahn en el TedTalk, Duolingo tenía una doble función: enseñar a la gente un nuevo idioma y a la vez traducir internet a los diferentes idiomas del mundo.

Luis Von Ahn

En la actualidad quienes hablamos español, a través de esta aplicación podemos aprender completamente gratis francés, italiano, inglés, alemán y portugués. Conociendo la app, se puede notar que las opciones en otros idiomas son parecidas e incluso hay más idiomas que se pueden aprender, para quienes hablan inglés por ejemplo pueden aprender 13 idiomas diferentes.

Sin duda que esta herramienta educativa ha generado gran reacción a escala mundial e incluso se ha llevado a otro nivel como en el caso del Ministerio de Trabajo de Colombia quienes certificaron como válido el aprendizaje del inglés a través de Duolingo.

Experiencia de usuario

Como usuario, la plataforma es muy amigable y te ofrece una experiencia agradable tanto en la parte de navegación como en la parte de aprendizaje de un nuevo lenguaje. Una de las cosas que más me llamó la atención fue cuando me llegó un correo con la frase “Es momento de practicar”, había dejado un usar la app un día y me llegó ese mensaje a través de email, lo que muestra que de uno u otro modo existe un interés para que sus usuarios practiquen y sean constantes.

duolingo_screenshots

¿Quiénes la usan?

Como ya comentamos esta aplicación cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos Bill Gates y Barack Obama, lo que nos muestra que además de estar al pendiente de las últimas tendencias, estos personajes (que de seguro dinero no les falta para pagarse un curso) han optado por este  método de aprendizaje que no te toma mucho tiempo.

Sin duda que esta iniciativa es una muestra de lo factible que es juntar el campo educativo con la tecnología, además de eliminar la barrera de costos, solo requieres de constancia para aprender un nuevo idioma. Te invitamos a que la pruebes y nos cuentes de tu experiencia con esta app.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.