GET SOCIAL WITH US
YEAR IN REVIEW 2016 LA MOTORA

LA MOTORA 2016: Year in Review

2016 un año agitado y movido para toda LA MOTORA. Cambio de oficina, crecimiento de proyectos internos, clientes nuevos, incorporación de personal, reconocimientos, nuevas implementaciones y gadgets etc.

Después de 5 años de estar en nuestras queridas oficinas en el Centro Comercial Los Nogales en Cuenca-Ecuador, el equipo dio un paso grande al cambiarse a nuevas instalaciones con espacios adecuados para producción de contenidos propios además de una sala de creatividad, sala de reuniones, terraza y cocina.
Pequeños grandes cambios que nos permitieron como empresa consolidarnos definitivamente como referente en el sector de estrategia digital y desarrollo de software en la región.
Con nuevos espacios, pudimos explorar mejores formatos de contenido interactivo, fotografía panorámica 360, Livestreaming con mezcla en vivo, animación, multimedia, GIF´s fotografía de producto 360 y 180 grados, todo esto producido en oficinas propias o en zonas exteriores cercanas.

LA MOTORA Terraza

Los resultados son visibles cuentas en medios digitales como Norteño han tenido una tasa de engagment del 36% en ciertas publicaciones, siendo la tasa media de la industria para dicha cantidad de fans un 0,34%, es decir un rendimiento 100 veces mayor. 

El equipo de diseño se fortaleció, con lo cual se brindó nuevos servicios en packing y dirección de arte.

Hemos tenido nuevos retos, como el comercial “Una Vida Tranquila de Nutri” que tuvo una exposición a nivel nacional a través de los principales canales de TV. El spot fue dirigido por Jerónimo Albornoz de la productora Jugo con el apoyo en guión de LA MOTORA y el Cliente.

Varias plataformas de comercio electrónico con métodos de pago nacionales, sitios web, aplicaciones móviles han sido los principales desarrollos en la potente área tecnológica de la empresa.

PROYECTOS PROPIOS

El crecimiento de proyectos internos como MEGABite, aplicación líder de pedidos a domicilio en el Austro, marcaron una etapa importante en el año. Con un crecimiento de más del 1000% si comparamos los dos últimos meses del 2015 con el 2016, MEGABite es un ejemplo claro de desarrollo de proyectos integrales: concepto, desarrollo, ejecución, promoción y medición. Es un continuo aprendizaje para todo el equipo.

Meet2Go, otro proyecto interno de LA MOTORA dio un importante giro en su estrategia de monetización al centrarse en la venta de entradas para eventos, fue la primera ticketera 100% online del Ecuador con 5 métodos de pago. Si bien las primeras transacciones empezaron desde el II semestre del 2015 (el trámite con las pasarelas de pago meses antes) fue en el 2016 el año en donde la venta en línea de tickets se consolidó con el convenio con importantes conciertos y festivales como el Terrasonica, El Carpazo, Caloncho, y El Descanso, éste último, las transacciones online significaron más del 30% de sus ventas.

GiftPoint.com.ec

En 2014 meet2go, en 2015 MEGABite y ahora en 2016 Giftpoint se une al portafolio de proyectos internos de participación de LA MOTORA. Giftpoint es el primer marketplace de tarjetas de regalo y autoregalo del Ecuador. Puedes encontrar cientos de giftcards en su web o en puntos estratégicos de alto tráfico. Un proyecto que facilitará la difícil tarea de encontrar un regalo útil y funcional y que en 2017 se viene con toda la fuerza.
El comercio electrónico en web & móvil escalará exponencialmente en el 2017 y nos alegra contar con la experiencia de proyectos propios para poder ayudar a clientes y terceros a lograr resultados en temas de comercio online.

Otras actividades

En marzo del 2016 LA MOTORA recibió premio “Mérito al emprendimiento” otorgado por la Cámara de Comercio Americana, AMCHAM, por la contribución al desarrollo de la región y el país, entregada por el Embajador de los Estados Unidos en Ecuador Todd Chapman.
Con el proyecto www.internetescool.com (La Internet School de LA MOTORA) organizó en conjunto con PHD y MEGABite, el primer evento de Marketing Gastronómico en el Auditorio de la Universidad del Azuay, que tuvo una excelente acogida en el sector de restaurantes, hotelería y turismo.
El apoyo a causas y proyectos, como Mikhuna-Banco de Alimentos del Azuay, ODA, El Reto 7.8 y ser parte del Pacto Global fueron parte de las iniciativas de RSE que mantenemos.

LA MOTORA ECUADOR LA MOTORA ESTRATEGIA DIGITAL

2016, un año estratégico para el equipo, se viene el 2017 lleno de retos, mantenerse al día, con propuestas frescas y funcionales para nuestros clientes y proyectos propios es un trabajo constante. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.